ContactoAlejandro Nieto: 699387953 | anieto@cursosfotografiamadrid.es

Cursos fotografía Madrid | FAQ | Covid-19

COVID / FAQ (preguntas frecuentes)

¿Dónde se realizan los cursos?

Dado el buen resultado de las clases teóricas (que estamos realizando on line y en directo), seguiremos con esta metodología en el futuro, con la excepción de la primera clase que será presencial en estudio. Las clases prácticas se mantendrán como siempre en exteriores, en diferentes zonas de Madrid, a excepción de la última, que se realizará en estudio, así como cualquier otra clase donde la climatología no acompañe.

Las clases teóricas se imparten con Zoom (un programa de videoconferencia gratuito similar a Teams, Meet, Skype, etc). Las clases practicas siguen como siempre, en exteriores y en diferentes zonas de Madrid (Retiro, Centro, Madrid Rio, etc.).

¿Y eso que implica si decido hacer un curso?

  • El curso de nivel 1 en esencia no cambia, ya que la parte teórica se imparte igual y los alumnos pueden participar como de costumbre. De hecho, muchos alumnos que han terminado el curso en estos últimos meses consideran que esto es una ventaja, ya que limitan los desplazamientos únicamente a las clases prácticas.
    Las prácticas realizadas en exterior siguen igual y las pocas que se realizaban en estudio pueden hacerse igualmente fuera.
  • El curso de Lightroom es mejor ahora que antes, ya que no hay que desplazarse y la metodología no se ve afectada en absoluto al realizarse online.
  • El resto de cursos de nivel 2, donde si hacemos un uso intensivo del estudiovolverán cuando se pueda estar en un espacio cerrado sin mascarilla y viéndonos las caras como siempre o cuando la climatología permita realizar todas las prácticas en exteriores.

¿Cómo serán ahora las clases teóricas? 

Serán clases en directo y con un horario establecido, donde puedes participar y preguntar como de costumbre. El profesor compartirá pantalla y webcam mediante Zoom, un programa gratuito que se instala en unos segundos. Lo usaremos para seguir la clase, igual que en el aula, pero cada uno con su ordenador, tablet o móvil, sólo hace falta una conexión a internet.  Los alumnos no necesitan webcam, será suficiente con un micro para poder participar.

Además, al ser online tienes la ventaja de que si no puedes asistir un día, la clase se grabará y subirá a internet (solo para los alumnos).

Estas clases se dividirán en 3 bloques:
– Conceptos técnicos de los temas que se practicarán en la siguiente clase
– Composición fotográfica.
– Análisis de las prácticas realizadas y del trabajo de fotógrafos relevantes.

¿Qué garantías tengo de que el curso se va a realizar?

Si no llegamos al mínimo de 6 alumnos que necesitamos para formar un grupo el curso se aplazará para una nueva fecha. En este caso, el alumno puede mantener su reserva para un próximo curso o recuperarla por transferencia bancaria.

¿Necesito tener conocimientos para hacer alguno de los cursos?

Todos los cursos de nivel 1 comienzan desde cero, por tanto no hace falta ningún tipo de conocimiento. No obstante, ten en cuenta que la cámara es un dispositivo electrónico, por tanto, este curso no está recomendado para personas que tengan dificultades con un ordenador o un smartphone.

Para los cursos de nivel 2 si es necesario tener un buen conocimiento en el manejo manual de la cámara réflex (salvo en el curso de Lightroom).

¿Cómo se realizan los pagos?

En todos los cursos se abona una reserva de plaza de 30€ mediante transferencia bancaría o ingreso en cuenta. El número de cuenta será facilitado después de enviar el formulario de inscripción.

El resto del importe se abona una vez iniciado el curso (a excepción de los regalos).

¿Necesito cámara, flash o algún otro elemento para el curso?

El único requisito es tener cámara Réflex digital o sin espejo (mirror less). También son válidas para el curso algunas compactas o bridge con función Manual (consúltanos tu modelo antes de formalizar la reserva).

Si todavía no tienes cámara te podemos asesoras en la compra, pero antes te recomendamos que leas nuestra sección: «Qué cámara comprar«.

Si de momento no deseas adquirir una cámara, nosotros te la PRESTAMOS GRATIS para las clases prácticas. Solicítala en el momento de la inscripción (disponemos de 3 cámaras para prestar por curso).

No me encajan las fechas ¿cuando será el siguiente curso?

Realizamos cursos durante todos los meses del año, exceptuando agosto y navidad. La fecha de inicio siempre aparece en la web, por tanto, si no aparece, es que todavía no está definida.

¿Por qué el precio es tan económico?

Simplemente porque los gastos son razonables, ya que no tenemos que mantener unas costosas instalaciones, empleados, etc.

Me han regalado un curso de fotografía en Cfm. ¿Qué plazo tengo para hacerlo?

El plazo es de un año desde el momento en que se realiza el regalo.

 

Cerrar menú