Alejandro Nieto: 699387953 / anieto@cursosfotografiamadrid.es

Cursos fotografía Madrid | repaso nivel 1

Curso repaso NIVEL 1

Alumnos: Mínimo 6 y máximo 10
Duración: 11 horas
Lugar de realización: C/ Eraso, 31, Madrid <Metro> Diego de León +info
Importe: 65€

Tras rellenar el formulario de inscripción, recibirás un mail con un nº de cuenta para abonar los 65€.


Repasando el nivel 1… 99% práctico.

Si has realizado el curso de nivel 1 hace un tiempo y no has practicado demasiado, este mini-curso te puede venir muy bien. Repasaremos los conceptos más importantes de nivel 1 a la par que practicamos. 

El curso se divide en 3 partes, cada una de 4 horas de duración:

1ª parte (4 horas):

>> Repaso general de los conceptos más importantes de nivel 1 

>> Congelados

 Trabajaremos diferentes formas de iluminación hasta dar con la que puedes ver en la foto.

En esta práctica repasaremos como congelar un movimiento ultra rápido (con y sin flash), enfoque automático/manual y velocidad de sincronía.

>> Macro

Practicaremos este tipo de fotografía con tubos de extensión y un objetivo específicamente macro para ver las diferencias, especialmente en lo que se refiere al enfoque. Si tenéis algún objeto con detalles minúsculos que queráis fotografiar, por favor traételo.

2ª parte (4 horas):

>> Salida práctica por Madrid

Realizaremos una ruta, trabajando el movimiento en diferentes situaciones, enfoque, profundidad de campo y el uso óptimo de las focales para cada situación. También practicaremos la medición con diferentes tipos de luz y en qué casos puede ser conveniente el uso de flash. Acabaremos con fotografía de larga exposición y movimiento (si tienes trípode traetelo, si no puede usar uno de los de clase).

3ª parte (4 horas):

>> Retrato de estudio con modelo

Realizaremos prácticas de estudio con fondo infinito, dándole especial importancia a la iluminación del rostro y lo que transmite. Veremos cómo equilibrar la luz de la persona con la del fondo.

En esta práctica repasaremos trepidación y ruido, buscando un equilibrio correcto entre ambos. A nivel de composición practicaremos, según proceda, la regla de los tercios, ley de la mirada o simetría.

>> Light painting

>> Análisis compositivo de las fotos realizadas

 


Nota (fines de semana): el sábado de 15 a 16h. para no perder mucho tiempo  podemos pedir unas pizzas. Quien lo prefiera, puede comer fuera o traer su propia comida (tenemos nevera, microondas y máquina de café).

Cerrar menú