Alejandro Nieto: 699387953 / anieto@cursosfotografiamadrid.es

Cursos fotografía Madrid | repaso nivel 1

Mini-curso repaso NIVEL 1

Fecha: sábado 22 de diciembre de 11:30 a 19:30h. 
Alumnos: Mínimo 6 y máximo 12
Lugar de realización: C/ Eraso, 31, Madrid <Metro> Diego de León +info
Importe: 50€

Tras rellenar el formulario de inscripción, recibirás un mail con un nº de cuenta para abonar los 50€.


Repasando el nivel 1… 100% práctico.

Si has realizado el curso de nivel 1 hace un tiempo y no has practicado demasiado, este mini-curso te puede venir muy bien. Repasaremos los conceptos más importantes de nivel 1 a la par que practicamos. Nada de estar sentados viendo fotos.

Lo que vamos a hacer:

Por la mañana: 11:30 a 15:30h

>> Retrato de estudio

Realizaremos prácticas de estudio con fondo infinito, dándole especial importancia a la iluminación del rostro y lo que transmite. Veremos como equilibrar la luz de la persona con la del fondo.

En esta práctica repasaremos trepidación y ruido, buscando un equilibrio correcto entre ambos. A nivel de composición practicaremos, según proceda, la regla de los tercios, ley de la mirada o simetría.

>> Congelados

 Trabajaremos diferentes formas de iluminación hasta dar con la que puedes ver en la foto.

En esta práctica repasaremos como congelar un movimiento ultra rápido (con y sin flash), enfoque automático/manual y velocidad de sincronía.

Comida de 15:30 a 16h.

Para no perder mucho tiempo, pediremos unas pizzas (no incluido en el precio), pero quien lo prefiera puede traer su propia comida.

Por la tarde: salida de 16:30 a 19:30h.

>> Retrato en exteriores con modelo

Por la tarde, nos acompañará una modelo para ir realizando diferentes prácticas en los jardines de Sabatini, Palacio Real y Gran Vía.

Jugaremos con situaciones complejas de luz y veremos cuándo se pueden resolver desde la cámara y cuándo necesitaremos la ayuda de Lightroom.

En esta práctica repasaremos profundidad de campo, balance de blancos, altas luces e histograma.

>> Luces de Navidad

Haremos un pequeño tour por la zona centro jugando con larga exposición y la iluminación navideña. Si no tienes trípode, no te preocupes, puedes usar uno de los de clase. Además, veremos como nos podemos apañar sin él, sin tener que subir demasiado el ISO.

Cerrar menú