Alejandro Nieto: 699 38 79 53 |  anieto@cursosfotografiamadrid.es

Cursos fotografía Madrid | Comprar cámara

Dónde comprar

GOOGLE SHOPPING (www.google.es/shopping): Es un comparador de precios de diferentes tiendas, muy interesante para empezar a ojear precios.

CUIDADO con los precios muy baratos de las webs tipo valuebasket o eglobal, aunque tengan una versión española, los productos vienen de china y generalmente lo envían como regalo para no pagar impuestos (si lo paran en aduana ignoro si te puede tocar pagar los impuestos a ti). Además ellos mismos te dan la garantía, es decir, que no tendrás la garantía oficial que debería dar la marca el primer año. Mucha gente compra así, conociendo y asumiendo el riesgo, ya que la diferencia de precio es importante. Encontrarás gente que le ha ido muy bien y a otros que les ha ido muy mal.

Ojo también con las tiendas que venden desde Canarias, en el precio suelen incluir su propio IVA (llamado IGIC) que sólo en un 7%. Así que si compras allí y quieres que te la envíen a la península, te sumaran también el IVA. Por tanto al final acabas pagando los 2 impuestos. Luego puedes pedir la devolución del IGIC pero es un tostón y al final no ahorras nada o casi nada.

 

  • AMAZON (www.amzon.es): Es una de las mejores opciones si compras en la península. Tienen sólo tienda online y los precios son súper competitivos. Tienen un gran servicio post-venta y los envíos te llegan súper rápido.
  • PC COMPONENTES (www.pccomponentes.com) Menos conocido, pero muy similar a amazon, y en muchas ocasiones incluso con mejor precio.

Ver también:

> Consejos
> Recomendaciones de Canon
> Recomendaciones de Nikon
>
Dónde comprar


Cerrar menú